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Foto: Especial

Responden ciudadanos a programa Borrón y Cero Deudas en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de julio de 2018 | 19:33
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CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2018.- El programa Borrón y Cero Deudas 2018 reportó en su primer día la presencia de un importante número de contribuyentes que presentaban algún pendiente de pago con la autoridad municipal.
Cómo se sabe desde el viernes decenas de benitojuarense realizaron filas en el Palacio Municipal para aprovechar dicho programa de descuentos.
El objetivo del mismo es apoyar la economía de las familias locales, promover la actualización en materia de trámites y mantener las finanzas sanas que ha demostrado el gobiern municipal.
En este programa participan 10 dependencias con reducciones desde un 10 hasta un 100 por ciento menos tanto en trámites como en multas y recargos, para que los ciudadanos se acerquen a checar sus estados de cuenta y aprovechar la oportunidad para ponerse al corriente.
El tesorero municipal, Lamberto Cruz Cruz, resaltó que la intención básicamente es que en esta última etapa de la administración municipal 2016-2018, el contribuyente pueda agilizar sus gestiones, ya que muchas veces no lo hacen por dos razones que son: algún documento pendiente o por un adeudo atrasado.
Sobre la decisión de ofrecer los descuentos en cada dependencia, señala que se debe a que se ha demostrado que es mejor que sea en cada oficina, ya que la intención es que les respondan lo más pronto posible a la hora de hacer sus trámites.
Sin embargo, los principales lugares donde recurrentemente la gente acude a pagar por la existencia de cajas es al interior del Palacio Municipal, Ventanilla Única de Trámites y Servicios, Centro de Retención y Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, así como en los módulos de Canaco y en la Plaza Héroes, además de que se pueden hacer pagos a través de las cuentas bancarias oficiales.