Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con Rogelio Jiménez en Fonatur, tren maya, una realidad: Miguel Torruco

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de julio de 2018 | 19:40
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2018.- El virtual secretario de Turismo de la próxima administración federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que trabajará de la mano con el virtual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para hacer realidad el tren Cancún-Palenque.
Rogelio Jiménez fue propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como futuro titular de Fonatur, anuncio que confirmó Miguel Torruco en su cuenta de Twitter.
Rogelio Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno del priísta Leandro Rovirosa, de 1977-1982, a quien le coordinó uno de los proyectos más importantes: Tabasco 2000, por lo que el funcionario, arquitecto de profesión, ganó un reconocimiento  internacional en Francia, por su visión urbanística.
“Trabajaré de la mano de  Rogelio Jiménez Pons para consolidar el tren maya”, indicó Miguel Torruco.
El proyecto pretende revolucionar el turismo en todo el Sureste del país, con terminales desde Cancún hasta Palenque y la primera etapa, según Miguel Torruco, se espera terminar en 2022.