ANCÚN, QRoo, 15 de septiembre de 2021.- Este miércoles 15 de septiembre los restauranteros de Quintana Roo darán el tradicional Grito de Independencia, pues el color amarillo del Semáforo Epidemiológico les permitirá hacer su agosto en septiembre.

Con un horario de operación hasta la 1 de la mañana y un aforo máximo de hasta 80 por ciento de su capacidad instalada, el sector espera operar con un promedio de 68 por ciento, lo cual representará un respiro económico tras la caída observada la semana pasada.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel, informó que el nuevo horario será también con venta de bebidas alcohólicas, con lo cual se espera que el gasto promedio de cada comensal sea de 425 pesos en la zona centro y entre 825 y 930 pesos en zonas turísticas.

Apuntó que lo más demandado es el servicio de bufete y las cenas temáticas, que incluyen dos platillos, postre y bebida, además de que muchos han implementado los tradicionales chiles en nogada.