CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2021.- Aerolíneas venezolanas restringirán su operación a Cancún a partir de esta semana, luego de que la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) limitara la conectividad entre ambos países por presunta migración ilegal.

La medida fue tomada por la AFAC tras observar irregularidades en el flujo de pasajeros, pues estadísticas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) revelan que el número de viajeros que retorna a Venezuela es 35 por ciento menor al que llega.

El indicador viola las condiciones de la autorización otorgada por la AFAC a las aerolíneas, que señala el viaje redondo con el paquete de hospedaje, por lo cual decidió restringir los vuelos al determinar que hay reincidencia en dicha práctica.

La disposición entró en vigor este jueves tras la notificación de la AFAC a las aerolíneas Avior y Estelar, que deberán informar a sus pasajeros la suspensión de vuelos Caracas-Cancún hasta nuevo aviso, ya que sólo se autorizaron algunas salidas para evacuar a los turistas que se encontraban en el Caribe Mexicano.

Los últimos vuelos autorizados serán los viernes hasta el 3 de septiembre y para Avior este viernes, el 27 y 30 de agosto, además de que a partir del 1 de septiembre solo se autorizarán cinco vuelos mensuales desde cualquier ciudad venezolana a México.