
Proponen integrar cámaras privadas al C5 en Playa del Carmen
CANCÚN, 20 de noviembre de 2018.- El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, informó que cuatro grupos delictivos se encuentran infiltrados en la corporación y por este motivo continúa una depuración de elementos. Van 24 bajas en la actual administración.
Reconoció también que están investigando a policías que rentaban los equipos de comunicación de la corporación a delincuentes.
Por lo menos, dos radios ya fueron recuperados y al detectarse esta situación, fue cambiada la frecuencia de uso policial.
Asimismo, 24 elementos han sido dados de baja, principalmente por no cumplir con sus exámenes de control y confianza y algunos han decidido renunciar al aplicarse un mejor control en la disciplina y vigilancia del desempeño de los policías.
El jefe policial mencionó que anteriormente había una alta incidencia delictiva, sin detenciones y que ahora están revirtiendo esa situación con una mejor estrategia en la vigilancia de la ciudad, con la aplicación del mando único.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube