CANCÚN, 20 de noviembre de 2018.- El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, informó que cuatro grupos delictivos se encuentran infiltrados en la corporación y por este motivo continúa una depuración de elementos. Van 24 bajas en la actual administración.
Reconoció también que están investigando a policías que rentaban los equipos de comunicación de la corporación a delincuentes.

Por lo menos, dos radios ya fueron recuperados y al detectarse esta situación, fue cambiada la frecuencia de uso policial.

Asimismo, 24 elementos han sido dados de baja, principalmente por no cumplir con sus exámenes de control y confianza y algunos han decidido renunciar al aplicarse un mejor control en la disciplina y vigilancia del desempeño de los policías.

El jefe policial mencionó que anteriormente había una alta incidencia delictiva, sin detenciones y que ahora están revirtiendo esa situación con una mejor estrategia en la vigilancia de la ciudad, con la aplicación del mando único.