Detienen a 10 personas por intento de invasión en colonia de Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2020.- Un grupo de jóvenes que mantienen tomado el plantel de la Prepa 9, se niegan a entregar el plantel a los alumnos que arribaron a las instalaciones para recuperar su espacio de estudio.
Los alumnos que pretendían ingresar a su escuela tras varios días de paro, se toparon con los encapuchados que se encuentran en el interior desde hace cerca de tres meses.
El grupo de paristas se apoderaron de las instalaciones de la Prepa 9 de la UNAM desde el pasado 12 de noviembre; los intentos de diálogo que se han presentado fracasaron hasta el día de hoy que los alumnos se cansaron de no poder tomar clases.
En la entrada de la escuela, los estudiantes lograron romper una cadena que impedía el paso al interior. En respuesta, los encapuchados hicieron detonar algunos petardos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube