Deja incendio a adulto mayor sin transporte en Chetumal
CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2020.- El apoderado legal de MX RIUSA, S.A., presentó ante la Fiscalía General de Quintana Roo diversas denuncias penales en contra de una madre que firmó una demanda de amparo en representación de su hija, así como de una abogada que representa a diversos menores de edad en esos juicios de amparo.
La empresa hotelera española, en voz de su apoderado legal, señalan que en los juicios de amparo se realizaron afirmaciones falsas, “como el que se trata de un sitio de anidacion de tortugas marinas”, así como que “se destruyó flora y fauna endémica’
Punta Nizuc es una zona conocida de anidacion de tortugas y tanto el Hotel Med como el Nizuc, participan año con año con el Ayuntamiento de Benito Juárez en el programa que éste tiene para el rescate y conservación de la especie
Aquí lo grave es que la Fiscalía General de Quintana Roo se presta a criminalizar la protesta y hacer el trabajo a esta empresa caracterizada por sus escándalos de corrupción en la construcción de sus hoteles, tanto en Cancún como en el mundo.
Especialistas afirman que la Fiscalía General de Quintana Roo “no es competente, porque el delito por el que se les acusa es uno de los conocidos como especiales, al estar comprendidos en el capítulo respectivo de la Ley de Amparo, concretamente según, dice el propio denunciante, el 261 de la Ley de Amparo , que a la letra dice:
“Es necesario establecer que, bajo protesta de decir verdad, las quejosas en el juicio de amparo aludido, salvo error de criterio o apreciación, faltan a la verdad, siendo que la menor de identidad reservada con iniciales JJODZ, presumiblemente fue inducida por su propia madre P. O. de Z S. para hacerlo, con el fin de obtener una ventaja procesal, conducta típica que se encuentra descrita en el Artículo 261 de la Ley de Amparo, por lo que de acuerdo con lo establecido por el numeral 191 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, P. O. de Z S., salvo error de criterio o apreciación, realizó conductas que se adecuan a la hipótesis prevista por el citado numeral”.
Sin embargo, la Fiscalía General de Quintana Roo, no contempla que el artículo 13 del Código Penal Federal, establece el grado de participación e intervención en la comisión de delitos, incluso para esa Fiscalía.
“En este caso, a todas vistas, se evidencia la participación de la Fiscalía General de Quintana Roo, en la criminalización de la protesta, porque investiga y conoce de un supuesto delito, del cual no es competente para conocer”, denuncian los especialistas.
Ante ello, la Fiscalía General de la República será enterada de las irregularidades del caso de la Fiscalía a cargo de Óscar Montes de Oca en contundente apoyo a la empresa española contra una madre quintanarroense y el estrés y presión que está intentando hacer la Fiscalía de Quintana Roo y el RIU contra una menor cancunense que solo busca defender su derecho a gozar de un ambiente más sano y de proteger tortugas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube