CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2018.- Tres ataques a balazos dejaron el saldo de un muerto y tres lesionados en distintos puntos de esta ciudad, a unas horas del magno desfile de la Policía Militar para reforzar la seguridad en este destino turístico.

Las agresiones a balazos ocurrieron casi de manera simultánea y en uno de los casos, un joven de 19 años de edad falleció por múltiples disparos en el interior de su domicilio, donde otro hombre resultó con graves lesiones y recibió el auxilio de paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General.

Las primeras investigaciones indicaron que el joven que perdió la vida, laboraba como vendedor de agua purificada.

Su madre identificó el cuerpo en la misma escena del crimen, en una vivienda del fraccionamiento Las Palmas, Supermanzana 259.

Otro de los ataques se registró en la Región 92, frente a una escuela, donde un hombre se salvó de ser asesinado y únicamente sufrió un rozón de bala en la oreja derecha.

En el mismo lugar, paramédicos lo valoraron y determinaron que no necesitaba ser trasladado a un hospital.

Los agentes ministeriales encontraron varios casquillos de un arma larga y de una pistola, en la vía pública, como evidencia de los disparos.

Las autoridades tomaron conocimiento de un tercer caso de disparos, cuando una mujer ingresó por sus propios medios al Hospital General, con lesiones por arma de fuego y dijo que fue agredida en la Región 248.

De esta manera, los grupos delictivos continuaron operando de manera cotidiana en este polo turístico, a pesar del anuncio del inicio de operaciones de la Policía Militar.