OTHON P. BLANCO, QRoo 7 de mayo de 2021. – Tras recibir más de 50 quejas por el inicio de campañas de candidatos a diputados federales y presidentes municipales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició los primeros 11 procedimientos sancionatorios contra partidos políticos que incumplieron las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

El director de la Cofepris, Miguel Pino aclaró que muchas de las denuncias señalaban el mismo mitin político por lo que, después de revisar las pruebas, se determinó el inicio de 11 procedimientos administrativos a todos los partidos políticos.

Explicó que las dos coaliciones tienen más de un procedimiento abierto por lo que la sanción se realizará a cada partido de manera independiente.

Pino Murillo dijo que los partidos políticos disponen de 10 días para presentar sus alegatos y explicaciones y aquellos que no puedan justificar se harían acreedores a multas que podrían ascender entre los 17 mil 924 y los 179 mil 240 pesos.

Las quejas presentadas son básicamente por incumplir el aforo permitido en los eventos y no respetar la sana distancia.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA