OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de junio de 2021.- La desorganización y mala planeación en la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad en Chetumal ocasionó que no alcanzaran las dosis, lo que generó el malestar de quienes hicieron fila por más de ocho horas.

Desde las 15 horas, los módulos instalados en el parque de las Casitas, CBTIS 214, Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo y la escuela primaria Melchor Ocampo de Calderitas se quedaron sin vacunas desde las 15 horas.

Rafael Briseño

Las personas que se encontraban haciendo fila denunciaron que, en esta ocasión, los organizadores no respetaron la programación que era de 50 a 54 años y vacunaron a todas las personas de 50 a 59 años de edad.

Expusieron la falta de interés de la Secretaría de Salud, que se la pasa en su oficina en lugar de recorrer los módulos de vacunación que se instalan en Chetumal.

Después de los reclamos, las personas obtuvieron un sello en su ficha de registro para que este miércoles sean vacunados de 7 a 9 de la mañana.