Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se acerca onda tropical 10 a Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de junio de 2018 | 9:13
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2018.- Una onda tropical número 10 se aproxima a las costas de Quintana Roo e intensificará las lluvias esta tarde en la Península de Yucatán.
Se esperan lluvias en la entidad de hasta 5 milímetros a lo largo del día y un ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
La onda tropical número nueve recorrerá el sur del país, pero el Sistema Meteorológico Nacional estima que será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, en tanto que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, originando más nublados con tormentas eléctricas y granizadas.
Esta madrugada, se formó la tormenta tropical Emilia a partir de la depresión tropical número seis y se localiza al sur de la Península de Baja California.
Los expertos estiman que este día habrá precipitaciones intensas en Chiapas y la mayor parte de los estados del litoral del Pacífico.
El pronóstico de precipitación máxima acumulada en 24 horas, se estima hasta de 150 milímetros en Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de hasta 75 milìmetros en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Chubascos de hasta 50 milímetros en Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México e intervalos de éstos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados Celsius se esperan para las zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el valle de México se espera cielo nublado la mayor parte del día y por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica, con vientos del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 grados Celsius al igual que para el Estado de México, con temperaturas mínimas de entre 8 a 10 grados Celsius.