Recurre a préstamos 35% de empresarios turísticos en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 24 de marzo de 2026.- Con miras a la temporada de Semana Santa, autoridades municipales de Benito Juárez anticipan un aumento significativo en la presencia de visitantes en las playas de Cancún, donde se espera un repunte del 30 por ciento en el número de bañistas.
El director de Protección Civil, Antonio Riberoll, informó que durante los fines de semana la afluencia podría superar las 100 mil personas, por lo que se implementarán medidas adicionales para prevenir incidentes y garantizar la seguridad.

Como parte del operativo, se contempla la contratación temporal de al menos 10 salvavidas, que se sumarán al equipo actual para ampliar la cobertura en las zonas de mayor concurrencia.
Actualmente, el municipio cuenta con 30 salvavidas de base, cifra que se incrementa a 45 durante periodos vacacionales con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias.
Con estas acciones, el estado de fuerza superará los 55 elementos, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a turistas y residentes durante uno de los periodos de mayor actividad en el destino.