Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se alistan 11 alcaldes electos de Quintana Roo para rendir protesta

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de septiembre de 2018 | 9:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de septiembre de 2018.- Los 11 presidentes municipales electos de Quintana Roo se encuentran listos para rendir protesta y comenzar a trabajar para dar cumplimiento a las promesas de campaña.

Este domingo 30 de septiembre habrá una intensa actividad en la vida política de la entidad desde los primeros minutos del domingo y hasta casi la media noche.
Conforme lo marca la ley, desde el primer minuto del 1 de octubre en cada uno de los municipios deben cumplir con el cambio de mando de la Policía Municipal.
Asimismo, en Othón P. Blanco, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hernán Pastrana, rendirá protesta a las 0:05 horas; después, Alexander Zetina, del Panal, hará lo propio por segunda ocasión en Bacalar, a las 7:30 horas.
Sofía Alcocer, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumirá a las 9:30 horas su cargo como presidenta municipal de José María Morelos.
A las 11 horas, José Esquivel, del PRD, tomará protesta en Felipe Carrillo Puerto; a las 12:45 horas tocará el turno al perredista, Víctor Más Tah, en Tulum, y a las 14:30 horas el petista Nivardo Mena, asumirá la presidencia de Lázaro Cárdenas.
A las 16 horas, el priísta Juan Carrillo rendirá protesta por segunda ocasión en Isla Mujeres; en Solidaridad, a las 17:45 horas lo hará Laura Beristáin, de Morena, y a las 19:15 horas, Pedro Joaquín, del PRI, en Cozumel.
Posteriormente, a las 21 horas, Mara Lezama, de Morena, asumirá como presidenta municipal de Benito Juárez, y finalmente a las 22:30 horas lo realizará por segunda ocasión la militante del Partido Verde Ecologista de México, Laura Fernández, como alcaldesa en Puerto Morelos.
En todos los actos, estará el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los representantes del Poder Legislativo y Judicial.
En Benito Juárez se prevé la presencia del futuro secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.