SOLIDARIDAD, QRoo, 29 de septiembre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a la concesionaria del servicio de agua potable Aguakán con un millón 667 mil 647 pesos por no exhibir el monto total de la tarifa a pagar por parte de los ciudadanos.

Aguakán no especifica el IVA, no exhibe costo de recargos por morosidad, no acredita la veracidad de su publicidad ni los cambios de medidores, ante ello Profeco procedió a las multas.
En junio de este año, la dependencia federal impuso una suspensión a las oficinas de Aguakán en Playa del Carmen e inició un proceso administrativo, que hasta este día de informó.
La Profeco indicó que entre las razones de suspensión se encuentra que el proveedor no muestra de forma notoria y visible el monto total a pagar por los servicios que ofrece.
Ante ello, se colocaron cuatro sellos en las oficinas de la concesionaria y Profeco anunció que la multa puede aumentar hasta 3.5 millones de pesos según la Ley Federal de Protección al Consumidor.