Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se amparan transportistas de Quintana Roo contra Ley de Movilidad

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de septiembre de 2018 | 18:32
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2018.- Debido a la nula respuesta por parte de los legisladores del Congreso del Estado sobre la modificación al Artículo 125 de la Ley de Movilidad, empresas de transporte con permisos federales decidieron ampararse dado que dicho artículo viola sus garantías y derechos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, Sergio González Rubiera, informó que lamentablemente los diputados no respondieron a la solicitud expresada por los transportistas federales, para modificar el Artículo 125, por lo que desde la semana pasada varias empresas se vieron obligadas a ampararse.
Por lo menos, indicó, se sabe de unas 10 empresas que están afiliadas a la AMAV y que representan unas 500 unidades que han decidido ampararse por ese tema, ya que es una violación a sus derechos pues se les quiere imponer una doble tributación.
Cabe recordar que la asociación que reúne a transportistas federales de Quintana Roo se manifestó en total desacuerdo a las modificaciones de última hora al Artículo 125 de la citada ley que realizaron los diputados de la XV Legislatura.


Los transportistas federales están pidiendo que el Artículo 125 quede de la siguiente manera: La prestación de los servicio de transporte público y privado de turismo, pasaje y de carga, así como para el establecimiento de sitios, bases, lanzaderas y su equipamiento auxiliar en el Estado de Quintana Roo, que de acuerdo a las leyes de la materia no estén regulados como permisionario o concesionario federal, estatal o municipal, requerirán de un permiso expedido por el instituto, previo cumplimiento de los requisitos y pago de los derechos correspondientes.