CANCÚN, QRoo, 17 de enero de 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que es necesario eliminar las desigualdades y generar espacios de convivencia colectiva, para fortalecer a la comunidad de Quintana Roo y, de esa forma, abordar la inseguridad desde sus raíces.

En una gira de trabajo de dos días, donde recorrió obras de desarrollo en la zona norte de Quintana Roo, el funcionario federal destacó que “juntos y coordinados, gobierno y sociedad, se avanza más rápido”.

Destacó que si bien las inversiones generan crecimiento económico también deben traducirse en realidades: en empleos y mejores oportunidades.

“Estamos muy conscientes de que las necesidades crecen más rápido de lo que los recursos fluyen, y por eso, estamos haciendo este esfuerzo adicional, desde el lado de la Federación, para poder apoyar a Quintana Roo”, confirmó.

En Isla Mujeres, Arturo Herrera supervisó el proyecto de sustitución de alumbrado público de lámparas convencionales por solares, en tres áreas de la zona continental de Isla Mujeres, donde se invierten más de 64.5 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil 700 ciudadanos.

Observó los avances en la obra de remodelación de El Crucero.

Anunció que el Comité del Fondo Metropolitano ya asignó 235 millones de pesos, de los cuales 138 millones son para obras de drenaje pluvial y 97 millones para la sectorización de tuberías y micro medición, en Chetumal.

Mencionó que se concretará un proyecto de movilidad urbana que consiste en recuperar 89 hectáreas de espacios públicos, en beneficio de más de 400 mil habitantes quienes podrán disfrutar de andadores y ciclovías en el Parque de la Equidad.

Con la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, y el gobernador Carlos Joaquín, hizo el recorrido

Fue al predio de la X Brigada de Policía Militar, en donde se resaltó la inversión de más de 637 millones de pesos.

El general Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante jefe de la Guardia Nacional, encabezó la caminata.

Se informó que en las instalaciones del C5 en la primera etapa con una inversión cercana a los 106 millones de pesos, se construye el edificio con estructura de acero y muros prefabricados de concreto (cinco mil 379.64 metros cuadrados en dos niveles), torre de vigilancia de 17 metros de altura de concreto prefabricado, caseta de control y acceso, y una explanada cívica de dos mil 174.31 metros cuadrados.

Se incluyen, además, estacionamiento y rampa de acceso vehicular, fachada de concreto prefabricado de 150 metros de largo, barda perimetral de muro de block de 600 metros de longitud y obras de accesibilidad para personas con discapacidad.

Posteriormente, la comitiva visitó el Auditorio del Bienestar para constatar las condiciones en que se encuentra.

También, sostuvo una reunión con empresarios e inversionistas para conocer sus inquietudes.

El secretario Arturo Herrera dijo estar satisfecho con los resultados de esta gira en Cancún, Isla Mujeres y en Solidaridad, donde estuvo acompañado de la alcaldesa, Laura Beristain.

También asistió a la maratónica gira, el delega del gobierno federal, Arturo Abreu.