CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- Liderazgos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo levantaron la mano para competir por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.
Hasta el momento, Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la CTM y su compañera Maricruz Alanís, subsecretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo organismo sindical, anunciaron su interés por contender por dicha posición.
Isidro Santamaría, declaró que le gustaría que el próximo dirigente del PRI en Quintana Roo pueda ser él o su compañera Maricruz Alanís.
“Incluso hemos hecho el pacto de que si uno de los dos queda, el otro se sumará a trabajar en conjunto”.
En tanto, Maricruz Alanis, dijo que su interés en buscar la dirigencia del PRI en la entidad para reestructurar al partido “porque ya es tiempo que una mujer esté al frente, como sucede en la dirigencia nacional con Claudia Ruiz”.
A la lista se suma también Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez y también integrante del CEN del referido gremio.
Él consideró que el tricolor perdió su cercanía con la población, por lo que urgió a recuperar ese contacto permanente con la gente.
“Alejarse de la gente llevó al PRI a tener una votación baja, que históricamente nunca había tenido en Quintana Roo”, manifestó.
Hasta el momento, el perfil de los interesados en dirigir el PRI en Quintana Roo es coincidente en el trabajo sindicalista, aunque todos han ocupado cargos de elección popular como regidurías y diputaciones federales.