Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con plantón, exigen policías de Cancún pago de bono

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de julio de 2018 | 18:39
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- Un centenar de policías en Cancún se manifestaron la tarde de este miércoles en la explanada de la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez para exigir el pago de 17 mil pesos correspondientes a un bono del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
De esta manera, Benito Juárez es el segundo municipio que este miércoles registra inconformidad por el adeudo del bono, ya que en Felipe Carrillo Puerto, los uniformados están en paro indefinido hasta recibir su dinero.
En Cancún, el pasado 7 de julio los policías ya habían hecho un paro por el mismo problema, pero horas después retornaron a sus labores.
Los elementos policiales fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, quien no logró llegar a un acuerdo.
El reclamo se deriva de que el gobierno municipal únicamente les ha ofrecido un apoyo para vivienda, descartando otras opciones de entrega de recursos, como becas para los hijos de los agentes.
Asimismo, indican que Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública, emitió una circular con requisitos superiores a los de la Federación, para acceder a este bono, como constancia de residencia y escrituración de la casa, incluso amenazando con arresto al que no lo cumpla.
Por su parte, Guillermo Brahms explicó que para la entrega de dicho recuso se establecen reglas y que no pueden tomar dinero libremente para dárselos.
Señaló que se entregará un bono de 10 mil pesos para todos los policías operativos, estén o no homologados, con recursos propios, lo que requerirá un ajuste al presupuesto de egresos, “pero no es un engaño; es la verdad”, les dijo a los policías.
El funcionario municipal señaló que hay una cerrazón de parte de los policías y ellos como autoridad no pueden infringir la ley.
El apoyo federal es de siete millones de pesos, que se tienen que distribuir entre los homologados y corresponde a ocho mil pesos.