CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- Aunque Quintana Roo fue excluido de la última alerta de viaje emitida por el gobierno de los Estados Unidos, no se debe bajar la guardia, por el contrario, se deben reforzar las acciones y proyectos para mejorar la seguridad en el estado, aseguró el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez.
El presidente del organismo afiliado a la Coparmex, señaló que la “realidad es que sabemos que seguimos dependiendo de los visitantes de ese país, que es nuestro principal mercado, y el que Quintana Roo no haya aparecido en la última alerta de viaje da mayor facilidad para que continúen llegando turistas de ese país a nuestros destinos”.
Dijo que el tema de seguridad no se resuelve de la noche a la mañana, por ello son importantes propuestas de apoyo por parte de la iniciativa privada.
Al estado, comentó, le han valido los esfuerzos que viene realizando para combatir la inseguridad a través de diferentes acciones entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y el sector empresarial. Entre ellas, destacó la mesa de seguridad y justicia.
“Lo más importante para las empresas mayoristas norteamericanas es saber qué la problemática está siendo atendidas por las autoridades” y esa percepción apoya a todos los sectores, concluyó.