JOSE MARÍA MORELOS, QRoo, 13 de enero de 2021.- Aparecen con las lluvias encharcamientos en la carretera que comunica a La Esperanza con esta cabecera municipal. “Así está quedando la obra y se supone que gente capacitada de la empresa Rival hizo el trabajo de topografía para rehabilitar el camino”, dicen habitantes de esa comunidad.

Señalan quienes transitan por el mismo que “la de este miércoles apenas fue una llovizna, ya nos imaginamos cuando caiga un aguacero, no hay calidad en la obra que realiza esta empresa”.

Las fotos fueron tomadas en un tramo frente al pueblo abandonado San José de las montañas. Comentan que, al dirigirse a José María Morelos y poco antes de llegar, el camino parece estar hecho de manera y calidad diferentes. “Se ve mejor que el tramo que esta antes de llegar a La Esperanza, tiene encharcamientos”, agregan.

Se quejan de que en la información publicada por el Ayuntamiento “muestra lo que les conviene”, porque a siete kilómetros de la comunidad se ven los encharcamientos, confirmando lo que señalaron antes: “se tira el riesgo asfáltico sin haber hecho un barrido y planchado correcto de la base”.

Además, ni Contraloría y menos los ingenieros encargados de la obra acudieron a su invitación para explicar algo al respecto. “No se asomaron en la comunidad y pensamos que ni lo piensan hacer”, agregan los quejosos.