Prepara Estefanía Mercado elección de integrantes de Puerto Aventuras
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de septiembre de 2021.- Un caso de negligencia médica se registró en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, cuando una recién nacida cayó de una incubadora sufriendo dos fracturas en la cabeza.
El caso fue denunciado por el padre del menor, Obed Castillo, quien explicó que la caída le provocó un coágulo en el cerebro que pone en riesgo su vida, por lo que es urgente drenarlo, pero el nosocomio se niega a trasladarlo a un hospital de tercer nivel en Mérida.
El nacimiento se registró el 2 de septiembre y el argumento inicial del personal fue que había nacido con Síndrome de Down, noticia que lo sorprendió pues no fue detectado durante el control prenatal.
El caso fue atraído por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) por presunta negligencia del personal del nosocomio, ya que el bebé habría caído de una incubadora y no al momento de nacer como se informó de manera inicial a los padres, a quienes se les hizo creer también que tenía Síndrome de Down para justificar las lesiones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube