Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se prepara sector comercial de Cancún para el Buen Fin

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de octubre de 2018 | 8:10
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.- A la fecha suman 237 negocios registrados en Cancún para participar en el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, pero se espera que al igual que el año pasado sean más de 500 los que se den de alta en este programa que busca incentivar la economía local, que registra una caída en las ventas de hasta 15 por ciento en lo que va del año.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún, Rafael Ortega, informó que la situación económica del comercio local no es la más sana, ya que el promedio de ventas anuales en general se ha visto impactado por una caída de casi 15 por ciento, dependiendo del giro comercial.

Dijo que estas cifras son conservadoras, pues hay negocios que definitivamente no llegarán a concluir el año.

Por ello, en esta edición reviste vital importancia el programa Buen Fin que promociona la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y que se desarrollará con el apoyo del gobierno federal.

Se busca incentivar la compra beneficiando tanto al consumidor como al comercio.

El presidente de la Canaco en esta ciudad, hizo el llamado a las personas que ya tienen identificado el producto que tienen contemplado comprar para el Buen Fin, a que recorran los comercios y registren los precios actuales de dicho producto a fin de verificar que realmente tengan un descuento o beneficio.

Y es que dentro del programa Buen Fin, se promocionan descuentos que van desde el 10 hasta 50 por ciento en diversos productos; precisó que en las pasadas ediciones de este evento, a nivel local son los productos electrónicos, teléfonos celulares y tabletas, los más solicitados, le siguen la ropa, zapatos y un producto que ha generado mucha demanda son las llantas.