CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- El secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, informó que el Gobierno de Quintana Roo organizará este año, con el apoyo de diferentes autoridades federales, un simposio internacional sobre el tema del sargazo.

Al evento, adelantó, invitarán a especialistas y autoridades de los diferentes países que han enfrentado el mismo problema del recale de sargazo masivo en sus litorales.
Entre ellos se encuentran las islas Guadalupe y Martinica, República Dominicana y Colombia, entre otros países.
Alfredo Arellano dijo que aunque no se tiene definida la fecha del evento, se efectuará con el objetivo de que los países realicen un intercambio de opiniones, estudios y aprovechamientos del plancton.
El recale de sargazo se ha convertido en un problema de interés regional, al que países de la Unión Europea, como Francia, ya han autorizado partidas económicas para acotarlo.
En nuestro país, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional trabajan en propuestas para evitar que el sargazo se multiplique y genere un mayor conflicto.