COZUMEL, QRoo, 17 de enero de 2020.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, dio a conocer la reincorporación de este municipio al subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En ese contexto, indicó que este 2020 recibirán seis millones de pesos para reforzar la prevención y avanzar en la profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Lo anterior, luego de una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño.

Pedro Joaquín destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la Federación y el Estado, para que Cozumel siga siendo el municipio más seguro de Quintana Roo, después de que en el 2017 la inseguridad creció hasta en 400 por ciento.

“Hoy, gracias a la suma de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y a las acciones implementadas por el actual gobierno municipal, el 2019 cerró con una baja de entre 25 por ciento y 67 por ciento en delitos, en comparación con el 2018”, enfatizó.

Pedro Joaquín refrendó su compromiso de seguir trabajando en forma coordinada con los órdenes de gobierno estatal y federal para poner en marcha acciones que contribuyan a tener un mejor Cozumel y a mejorar la calidad de vida de los isleños.