
Pese a los aranceles que EU le impone, China es segundo importador global
CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2018.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se reunió la tarde de este martes con la alcaldesa electa, Mara Lezama, para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción de ley, que comenzará este 1 de agosto.
De acuerdo a la norma, los equipos de transición de ambas partes deberán comenzar los trabajos 60 días antes del inicio del nuevo gobierno.
“Vamos a entregar la administración en orden, en beneficio de todos los cancunenses”, aseguró Estrada Barba, quien hace dos años se convirtió en el alcalde más joven de Cancún y emanado del PVEM.
Al tener el primer encuentro formal con Mara Lezama, quien fue la ganadora de las elecciones y fue postulada por la coalición Morena-PT, el edil destacó los puntos relevantes de esta reunión de trabajo y la coincidencia en trabajar coordinadamente.
Además de acordar un calendario programado para cumplir con el objetivo de la transición.
El alcalde mencionó que conversaron sobre las finanzas públicas y el estado de la administración, seguridad pública, plan de desarrollo municipal, desarrollo urbano y los programas sociales.
En ese sentido, enfatizó que hizo del conocimiento de la presidenta municipal electa que va a encontrar la cuenta pública en orden, con finanzas sanas y total transparencia.
Por su parte, Mara Lezama destacó que se asegurará de que el proceso de entrega-recepción constituya un verdadero ejercicio de orden y transparencia.
Queremos tener clara la información de cómo recibiremos el municipio, porque, como lo pidieron los ciudadanos, tenemos que trabajar en dos aspectos fundamentales: la seguridad y cero corrupción, dijo.
Agregó que solo así podrá hacer una política de puertas abiertas y una efectiva garantía anticorrupción.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube