OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de junio de 2019.- En lo que fue la primera reunión con representantes empresariales y turísticos, desde que se anunció el proceso de descentralización hacia la capital del Estado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció el inicio de los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza por parte de la Secretaría de Marina así como de la adecuación del edificio de la megaescultura donde se concentrarán las oficinas de la dependencia federal.

Dijo que estas acciones junto con el anuncio de la creación de la zona libre para la capital del estado permitirán reactivar la actividad económica y turística de la zona.

Entrevistado al término de las reuniones de trabajo que sostuvo a puerta cerrada, el funcionario federal reconoció que se ha malentendido el proceso de descentralización de la Sectur, ya que no se desplazará a todo el personal hacia la capital del estado, ya que hay algunos sectores como el de los Ángeles Verdes que tendrán que funcionar desde el centro del país por cuestiones de operatividad.

Asimismo, indicó que visitará de manera frecuente la capital del estado para dar seguimiento a las reuniones y el cumplimiento de los acuerdos.

Dijo que su estrategia de promoción será igual a la que implementó durante su encargo en Ciudad de México “de tocar puertas” para promocionar los atractivos y regionalizarlos en mercados como el de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y China.

Afirmó que estarán trabajando con autoridades de la Semarnat para lograr el cambio de uso de suelo donde se encuentra la megaescultura y puedan avanzar con el contrato de comodato que les permita iniciar los trabajos de remodelación para habilitar oficinas, el Museo del Mestizaje, así como una zona de exposiciones.