Puerto Juárez trabaja a marchas forzadas para el Janal Pixán
CANCÚN, QRoo, 28 de octubre de 2026.— Tres estudiantes del CBTIS 111 “Leona Vicario” presentaron malestar de salud luego de ingerir unas gomitas durante el turno matutino del martes 27 de octubre, por lo que fueron atendidas por los servicios de emergencia y trasladadas a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de un comunicado oficial, la dirección del plantel informó que el personal escolar detectó a las alumnas en el área de sanitarios y las trasladó al Departamento de Servicios Escolares para brindarles atención prioritaria, además de notificar a sus padres de familia.
Ante la situación, la institución activó sus protocolos de emergencia y solicitó apoyo mediante el número 911. Posteriormente, paramédicos y personal de Protección Civil acudieron a las instalaciones para valorar a las estudiantes, quienes manifestaron haber consumido el producto.
Debido a la necesidad de una revisión médica exhaustiva, las alumnas fueron trasladadas a una clínica del IMSS, donde recibieron la atención correspondiente.
La dirección del CBTIS 111 aseguró que las tres estudiantes se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud, al tiempo que destacó la respuesta del personal escolar para salvaguardar su integridad.
Asimismo, la institución exhortó a madres, padres y tutores a mantener una comunicación constante con sus hijas e hijos sobre el cuidado de la salud, y pidió evitar la difusión de especulaciones o información que no haya sido confirmada oficialmente.
Hasta el momento, el comunicado no precisa qué tipo de gomitas consumieron las estudiantes ni cuál fue la sustancia que habría provocado el malestar.
Fiscalía ya investiga
La Fiscalía de Quintana Roo informpo que inició una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos del delito de corrupción de menores, tras la presunta intoxicación de las tres adolescentes con sustancias psicotrópicas en el CBTIS 111.
La Fiscalía recalcó que las jóvenes recibieron atención médica inmediata y fueron dadas de alta ayer. La representación social afirmó que continúa las indagatorias para identificar y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.




