CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, se presentó este martes a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Cancún, sin embargo la audiencia no se llevó a cabo.

La denuncia fue puesta por la consejera electoral del Ieqroo, Claudia Carrillo Gasca, quien la acusa de una presunta manipulación del listado nominal en el proceso electoral de 2016.
Dicha comparecencia se llevaría a cabo el pasado 4 de mayo; sin embargo se reprogramó ya que la titular del Ieqroo justificó su inasistencia por motivos de salud, y esta vez se volvió a aplazar.
“Estamos a la espera de que el juez nos notifique el día para el desahogo de la misma y como siempre lo he dicho estaremos sujetos a las decisiones de las autoridades correspondientes”, dijo.
Aclaró que no existió ninguna alteración al listado nominal como se señala y dijo que será el Juzgado Cuarto de Distrito el que determine la fecha en la que se realizará la audiencia.
Como se recordará la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió la carpeta de investigación 88/2016, por la presunta manipulación y utilización ilegal de datos y listado nominal de electores en agosto de 2016.