CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- En lo que va del periodo vacacional el sector náutico registra una operación de 90 por ciento y estima que por lo menos 24 por ciento de los turistas que arriban al destino opta por realizar una actividad de este tipo.
El presidente de los Asociados de Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat, manifestó que el buen clima registrado en los últimos días les ha permitido llegar a buenos números de operación, en los que el mercado nacional manifiesta una importante participación.
Al referirse al tema del sargazo, dijo que no deja de ser un inconveniente.
También ha afectado, indirectamente, las cancelaciones de los turistas en los hoteles, ya que si no se hospedan turistas se afecta también la posible derrama económica en los servicios complementarios, incluidos dentro de ellos los náuticos.
Detalló que las actividades que más demandan los vacacionistas en esta temporada de verano son los tours a Isla Mujeres, esnorquel en los arrecifes, tour para conocer al tiburón ballena y paseos en catamaranes.
Iván Ferrat indicó que, en promedio los turistas realizan dos actividades durante su estancia y tienen un gasto promedio de 200 dólares en estas actividades.