Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Se suma Fonatur a limpieza de sargazo en playas de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de agosto de 2018 | 16:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2018.- Ante el constante arribo del sargazo en algunos puntos de las playas de este centro vacacional y para apoyar en la limpieza, la delegación regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la recoja del alga en el área de Punta Nizuc.

El director regional del Fonatur, Juan Emmanuel González Castelán, detalló que por instrucciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del director general del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, personal de Fonatur Mantenimiento Turístico se sumó a las tareas de retiro del sargazo de las playas de este centro vacacional.


“Trabajamos en conjunto con los tres niveles de gobierno, para sumarnos a los trabajos de limpieza del sargazo en las playas, con una cuadrilla de 15 personas que estarán trabajando conjuntamente con el personal de las demás dependencias, de igual manera se ha dispuesto de maquinaria, dos camionetas de tres toneladas y media, así como herramientas para poder realizar esta actividad”, confirmó.


Señaló que este lunes por la mañana realizó un recorrido de supervisión de los trabajos, que dieron inicio en Playa Coral, ubicada en Punta Nizuc, donde la cuadrilla de trabajadores apoyaron en la recoja del sargazo.
Precisó que mediante estas acciones, Fonatur se suma de lleno al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como el sector hotelero y las asociaciones de la sociedad civil, como los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 2 Cancún, quienes han colaborado, no solo de manera directa en los trabajos, aportando su mano de obra, también lo han hecho generando conciencia sobre la importancia de mantener limpias las playas de este destino.

Juan González dijo que “Fonatur seguirá participando activamente en diferentes mesas de trabajo, donde se analizan las acciones y alternativas que permitan enfrentar la situación y resolver, de manera conjunta, dicha problemática”.