CANCÚN, QRoo, 29 de abril de 2021.- El sector empresarial femenil de Quintana Roo se sumó a la red nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM), cuyo capítulo Quintana Roo fue presentado en este destino turístico, encabezado por Elibenia Pineda para el período 2021-2023.

Las acciones del CCEM están encaminadas a refrendar los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya labor se centra en cinco vectores estratégicos, como erradicación de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima y alianzas por objetivos.

El organismo coordina y conglomera asociaciones civiles, cámaras y compañías organizadas con mujeres líderes, que busquen crecer y trascender apoyando el bienestar de la comunidad e impulsar empresas productivas y humanas para iniciar un trabajo por el bien común.

Uno de sus objetivos es participar en alianzas con entidades públicas y privadas, networking con empresarios locales y nacionales, capacitaciones virtuales y presenciales, así como concretar una vinculación internacional.

Aunque es un organismo femenil, cuenta con un Consejo Consultivo integrado por el presidente del sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, así como el empresario chetumaleño John Baroudi y el desarrollador inmobiliario Javier Olvera.