CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2018.- Como parte del movimiento nacional Ola Celeste, este sábado cientos de personas se concentraron en Cancún para manifestar su rechazo al aborto.

En dicho evento en el Parque de las Palapas de este centro vacacional participaron diversas organizaciones de la sociedad civil y religiosas, entre ellas, la Prelatura de Cancún-Chetumal, Frente Nacional por la Familia (FNF) y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim) quienes dejaron en claro su mensaje de sí a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales, y un rotundo no a la agenda de la cultura de la muerte, del descarte y del totalitarismo que busca perseguir y callar a los disidentes.
El vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo dijo que se unen a la movilización porque el derecho a la vida y la familia se encuentra con amenazas nunca antes vistas.
A nivel nacional, el FNF señala que los legisladores y futuros funcionarios del Gobierno Federal quieren imponer la cultura de la muerte en el país.
El derecho a la vida, indicó, es el derecho fundamental reconocido en México y en el mundo, por lo que desconocerlo sería menoscabar el estado de derecho y el sentido fundamental de justicia.
El movimiento Ola Celeste se llevó a cabo de manera simultánea este domingo en más de 200 ciudades del país. En Quintana Roo hubo concentraciones en Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.