MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre de 2021.- En la gran noche de bienvenida del Tianguis Turístico México, Mérida 2021 en la Hacienda Xtepén, reconocidos músicos y cantantes unieron sus voces para conmemorar al maestro de la música romántica: Armando Manzanero.

Artistas como: Ana Torroja, Benny Ibarra, Ximena Sariñana, Matisse, Francisco Céspedes, Aída Cuevas, El Cigala, Filippa Giordano, Pandora, Alex Lora, Margarita la Diosa de la Cumbia, María León, Aleks Syntek, Saúl Hernández y Susana Zabaleta, acompañados de la Orquesta del Mayab, le hicieron este gran homenaje a Armando Manzanero y para cerrar con broche de oro, los asistentes se pusieron a bailar al ritmo de La Sonora Santanera.

El homenaje que estuvo precedido por la ceremonia de apertura del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inició alrededor de las 21:00 horas, en donde cientos de personas pudieron disfrutar de varios de los éxitos musicales del compositor.

Fue Ana Torroja y Benny Ibarra quienes arrancaron el show con: Nada personal, mientras que Ximena Sariñana continuó con: Tal vez, quizá y Matisse interpretó Voy a apagar la luz. “Yo quería dar gracias por hacerme parte de esta noche especial, de este país que amo tanto, que ya forma parte de mi ADN y dar gracias al maestro que me permitió compartir esta canción con él”, dijo la española.

Por su lado, Diego El Cigala cantó Somos novios, Susana Zabaleta Te extraño, Aleks Syntek No sé tú, mientras que Francisco Céspedes llenó de romanticismo la velada con Esta tarde vi llover.

Entre la música se mostraron algunos performances alusivos a la cultura del estado de Yucatán, que fascinaron a los asistentes, además se ofreció un espectáculo de drones y de paracaídas. La fiesta finalizó con la presentación de María León al cantar, Por debajo de la mesa, Pandora interpretó Adoro, mientras que la Sonora Santanera cerró con broche de oro la noche al compartir el escenario con todos los cantantes.