![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Maraaaa-107x70.jpg)
Atiende Mara Lezama a padres de menor muerto en el ISSSTE
CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- Un juez de control dictó una vinculación a proceso por el delito de extorsión contra los dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que pretendieron cobrar una cuota de derecho de piso en un restaurante de mariscos en la Supermanzana 220, en esta ciudad.
Los imputados, Santiago y Andrés fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en un operativo que realizaron la semana pasada por el reporte de dos sospechosos que amenazaron a los empleados del negocio.
La Fiscalía General del Estado informó que después de 12 horas de debate con los abogados defensores, en una audiencia de continuación, consiguieron que un juez decretara la prisión preventiva justificada contra los detenidos por un plazo de tres años, mientras continúa el procedimiento.
Además, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la carpeta administrativa 238/2018 por el delito de extorsión.
Las primeras versiones señalaron que los sujetos exigieron una cuota de derecho de piso por un monto de seis mil pesos semanales, en un conocido restaurante de mariscos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube