TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2018.- El caso de la universitaria Areli Lizbeth, hallada muerta la semana pasada, continúa generando consternación que ha derivado a que se llame a una segunda marcha y que se subiera una petición en la plataforma digital Change.org para exigir justicia.

Es de recordar que el viernes, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del estado (UAEMéx) estudiantes realizaron un paro parcial de actividades y exigieron mayor seguridad a las autoridades del estado.

Por una parte, en redes sociales organizaciones civiles bajo el hashtag #Niunamenos, convocan a una movilización por el centro de Toluca, el 16 de mayo.

Lo anterior, al considerar que Areli Lizbeth fue víctima de feminicidio y no de presunto suicidio, como lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“La ciudadanía, estudiantes y organizaciones civiles invitan a toda la población a la conferencia de prensa, plantón y manifestación, para exigir justicia por el feminicidio de Areli y de todos los feminicidios y desapariciones en el Estado de México”.

Por otra parte, a través de Change.Org parte de la comunidad universitaria de la UAEMéx exige a la FGJ a esclarecer el fallecimiento de Areli Lizbeth.

El documento forma parte de la protesta que se realizó en CU, donde se destaca que no es el primer caso de inseguridad que viven y que éstos no han sido esclarecidos.

La petición se subió desde el sábado y acumula hasta ahora 2 mil 500 firmas.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad para adherirse a esta exigencia y, al mismo tiempo, exhortamos a hacer visibles y no olvidar los rostros de todos los universitarios que, desafortunadamente, han sido también víctimas“.

 

Aquí más de Quadratín Edomex.