Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

AMLO rebasa con 20 puntos al segundo lugar: El Financiero

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de mayo de 2018 | 7:53
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2018.- El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, el PT y el PES, según una encuesta difundida por El Financiero, cuenta con el 39 por ciento de la intención del voto en la región norte del país.

Los números arrojan que el apoyo a López Obrador ha sido muy marcado en los estados del norte en comparación con otras entidades, aunque sus regiones más fuertes son el centro y el sur.

El centro-occidente es su zona más débil, con 36 por ciento, ubicándose en empate estadístico con Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), quien suma 35 por ciento de las preferencias en esa región del Bajío.

De acuerdo con la encuesta, López Obrador cuenta con el 46 por ciento de la intención efectiva de voto en todo el país. Anaya aparece en segundo lugar, con el 26 por ciento y Meade en tercero con 20 por ciento. Las candidaturas independientes de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez atraen a 5 y 3 por ciento, respectivamente.

 

Aquí el análisis de la encuesta.