Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Seis mexicanos, al Mayakoba Golf Classic

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de octubre de 2018 | 9:46
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de octubre de 2018.- Después de una cerrada competencia, de 27 hoyos en formato stroke play y dos hoyos adicionales de desempate, Armando Favela ganó el Torneo de Clasificación para mexicanos y se sumó al field para competir en el evento pionero de la PGA Tour en México, Mayakoba Golf Classic, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre, en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba por una bolsa de 7 millones 200 mil dólares, y un pase directo al Masters de Augusta 2019.

Armando Favela, de Tijuana, Baja California, cerró la jornada con un score total de 38-33-33-104 (-2 bajo par) para empatar a Gerardo Ruiz de Puebla, Puebla, lo que los llevó a jugar dos hoyos de playoff.

Al final, fue Armando Favela quien hizo par en el hoyo 10 y consiguió la segunda exención para el Mayakoba Golf Classic.

En desempate de muerte súbita venció al poblano en el hoyo 10 después de que ambos jugadores hicieran par en el primer hoyo de desempate, el 18.

Sebastián Vázquez, de Ciudad de México, lideraba al grupo después de terminar los primeros 18 hoyos con 35-34-69, pero al final, el tercer lugar fue para Raúl Pereda de Córdoba, Veracruz.

Este torneo clasificatorio se celebró sólo para jugadores mexicanos por invitación y fue para otorgar una de tres exenciones al Mayakoba Golf Classic.

El golf en México está viviendo un momento histórico al tener cuatro golfistas mexicanos con tarjeta para jugar la temporada 2018-2019 del PGA Tour: Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz.

Este número marca un récord para el mayor número de miembros en el circuito estadounidense en una misma temporada, y Mayakoba Golf Classic será el primer torneo en suelo mexicano en tenerlos a todos presentes.

Aunado a esto, el torneo entrega tres exemptions especiales para jugadores profesionales mexicanos. Oscar Fraustro fue el primero en recibir esta exención al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA Tour.

La segunda exención se entregó a través de este torneo de clasificación y la tercera se entregará en los siguientes días, a través de una votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.