CÁNCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- Los senadores de Morena por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez y Freyda Marybel Villegas Canché aprobaron en México el uso adulto del cannabis psicoactivo, es decir, el consumo de la marihuana en el país.

Mayuli Latifa Martínez Simón votó en contra.

En plena contingencia sanitaria por una pandemia y en un hecho histórico y sin precedentes, la mayoría de los grupos parlamentarios de la 64 Legislatura de la Cámara de Senadores marcó un parteaguas en la República al aprobar el dictamen del proyecto de decreto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

La votación de 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones registrada en el tablero por los grupos parlamentarios, evidenció la división de opiniones en el tema del consumo lúdico o adulto del cannabis entre las fracciones.

Sigue nuestro canal de Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV