CANCÚN, QRoo, 12 de septiembre de 2018.- El reto #TuppersChallenge lanzado a través de redes sociales hace un par de días como medida de austeridad por el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Martí Batres, no ha sido aceptado por ninguno de los tres senadores de Quintana Roo, en especial los de Morena.
Hasta el momento Marybel Villegas y José Luis Pech, del Movimiento de Regeneración Nacional, y Mayuli Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), no han dicho sí al referido reto con el que se pretende evitar cargar al erario del Senado de la República por gastos en consumo de alimentación dentro del recinto.
Como se recordará, la semana pasada, Batres pidió a los senadores de su bancada que no carguen su comida al erario y que lleven comida de su casa en tuppers para cumplir con la austeridad que pide el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un vídeo que subió a sus redes sociales, Batres muestra los alimentos que lleva al trabajo, afirmando que desde que rindió protesta como senador no ha hecho un solo cargo de comida al Senado de la República, aunque luego se le vio comiendo no precisamente de sus recipientes plásticos dentro del Senado.