Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Señalan responsable de plan antisargazo en Playa del Carmen

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de septiembre de 2018 | 18:20
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 11 de septiembre de 2018.- Fue Dakatsa la empresa responsable de las barreras antisargazo que recalaron junto con las mallas para ese fin en las costas de Playa del Carmen, resultando un total fracaso.

Goimar a través de su vocera, Lisbeth Pérez, afirmó que esa empresa por orden del Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfredo Arellano, solo ha colocado dos kilómetros de barrera en Punta Nizuc, Cancún.
Al aceptar que no han recibido un centavo de los 240 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado para la contención del alga, dijo que Goimar no cuenta con una solución 100 por ciento efectiva al igual que se asumió que es la primera vez que trabajan en este tipo de proyectos en México.


El domingo pasado la barrera antisargazo se desancló y recaló con otros pedazos de malla y plástico en los arenales de Playa del Carmen ante el asombro de visitantes y locales, lo que comprobó como dijeron los empresario en un rotundo fracaso, ante el silencio absoluto del responsable ecológico del Gobierno del Estado.
Dakatsa es una empresa que se dedica a realizar trabajos de hojalatería y pintura.
Anteriormente se había contratado a la empresa Chaktumen de Grupo Arco, una empresa comercializadora de abarrotes para montar las barreras en el mar, pero también fracaso.
Lo cuestionable del caso, según empresarios de este municipio, es que el Gobierno del Estado pareciera que sigue ensayando con un problema tan grave y solo esta privilegiando a Cancún.
Indicaron también que si no ha pagado dinero a Goimar, dónde están los 240 millones de pesos anunciados por el gobernador Carlos Joaquín para solucionar el conflicto.