COZUMEL, QRoo, 19 de octubre de 2018.- Cozumel será sede del Campeonato Internacional súper mosca del World Boxing Council (WBC), informó el presidente municipal, Pedro Joaquín.

Acompañado de los pugilistas Francisco Chihuas Rodríguez y Hernán Tyson Márquez, el presidente municipal dijo que tener una pelea de campeonato mundial, representa grandes beneficios para la isla al difundirse por televisión, a nivel nacional e internacional.

“Cozumel es la cuna del turismo mexicano. La isla tiene mucho que mostrar, es un polo turístico consumado en triatlones, pero también se puede diversificar e incluir el boxeo, por ello será un orgullo que este evento sea trasmitido a nivel internacional, estaré dando una mano amiga a espectáculos como éste”, resaltó.
El alcalde indicó que será en el Centro de Convenciones.

En el anuncio, los cozumeleños Ricardo Pichi Salgado y Reyna Dinamita Pablo, agradecieron el apoyo del presidente municipal por arropar eventos deportivos que sirvan de plataforma a los jóvenes y a las empresas de box en el estado, por unirse a las autoridades para efectuar eventos como el que se desarrollará este sábado 20 de octubre a partir de las 18 horas.