OTHÓN P. BLANCO, Q.Roo, 6 de marzo de 2019.- El ex secretario general del Partido Acción Nacional, Mario Rivero, anticipó una recomposición política en el Congreso del Estado con una mayoría morenista en la XVI Legislatura ante el debilitamiento del blanquiazul, tras su proceso de selección de candidatos a diputados de mayoría relativa y de representación proporcional, donde figura en la primera posición Eduardo Martínez, quien busca la reelección.
Aclaró que solicitó su separación del cargo de secretario general para ser considerado como uno de los candidatos a diputado local pero que, sin embargo, el grupo que mantiene monopolizado el poder al interior del PAN avasalló en la toma de decisiones de la Comisión Permanente estatal, compuesta en su mayoría, dijo, con empleados del Congreso local “lo que representa un conflicto de intereses para la toma de decisiones”.
Mario Rivero consideró que la decisión de incorporar a Eduardo Martinez en la primera posicion de la lista de candidatos a diputados por el Principio de Representación Proporcional ocasionará resultados similares a los obtenidos en la elección federal, donde se perdieron las diputaciones federales.
Calificó de lamentable que una persona que administra el Congreso, que tiene faltantes y está en tela de juicio su desempeño y que nunca ha ido en una candidatura de mayoría sea designado como candidato a diputado por la via plurinominal.
Reconoció que en estos momentos la intención del voto a favor del partido Morena es alta “casi de cinco a uno respecto a lo que tiene el blaquiazul en estos momentos, y el panorama que se anticipa es una recomposición política en el Congreso del Estado”, auguró.
El ex secretario general del PAN confirmó que analiza su permanencia o no a dicho partido político y que la decisión la tomará en el transcurso de las próximas semanas.