CANCÚN, QRoo., 15 de abril de 2021.- Las autoridades estatales reconocieron ligeras tendencias a la alza en contagios de Covid 19 en diversos municipios de Quintana Roo. El semáforo epidemiológico, para la semana del 19 al 25 de abril, se mantiene en color amarillo, y se amplía la suspensión de labores presenciales en el gobierno estatal, del 16 de abril al 15 de mayo.

Internet


Con un llamado generalizado a los quintanarroenses a mantener las medidas preventivas y los protocolos de salud, se anunciaron las tendencias de evolución de la pandemia y el consecuente semáforo epidemiológico: para la región sur del estado -Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco- donde se detecta un ascenso en la tasa de contagio, perceptible en Chetumal, el semáforo se mantiene en color amarillo.
Se hizo un llamado a los presidentes municipales de la región sur del Estado para que no se relajen las medidas preventivas.
La región norte del estado, que abarca a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, se mantiene también en semáforo epidemiológico color amarillo, pues, si bien hay una tasa de contagio baja, se detecta una curva en ascenso que es motivo de preocupación.