CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2021.- Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, seguirán propiciando este jueves 18 de noviembre lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado durante el día con ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde.

En Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 20 grados por la noche.

Habrá viento del este y sureste con rachas de 45 kilómetros por hora en costas de la región.

Este jueves el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:14 horas.

Por otro lado, el frente frío número nueve recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de uno a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.