CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2021.-El frente frío número uno se extenderá este viernes 24 de septiembre con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país.

Dicho frente y canal de baja presión provocarán en la Península de Yucatán cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Habrá ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados.

Se espera en la Península viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

El sol se ocultará este viernes en Quintana Roo a las 18:48 horas.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número uno comenzará a modificar sus características térmicas, no obstante, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del sureste de la República Mexicana.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro del país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre entidades del noroeste del país.