TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2018.- En memoria a la vida de Areli, víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue encontrado con disparo de arma de fuego en el Parque Sierra Morelos, familiares junto con activistas realizaron una protesta en Toluca.

En la explanada de la Plaza de los Mártires, frente a las oficinas de Palacio de Gobierno, un grupo de mujeres colocó cruces rosas y pancartas en las letras del Estado de México, para pedir no más impunidad.

Los manifestantes coincidieron a dos meses de cumplirse tres años de la Alerta de Género, las muertes de las personas del sexo femenino siguen, incluso con mayor violencia o saña los casos.

“Solo pedimos justicia por mi prima, no sabemos lo que ocurrió, pero lo que sí, es que no fue suicidio, no tenía problemas con nadie, era muy dedicada a su trabajo, amaba el arte y la vida”, indicó Saraí García.

Este miércoles un grupo de mujeres aseguró entregarán un escrito al titular del Ejecutivo estatal para pedir que se implementen mecanismos certeros que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres.

Además, piden atender de manera clara los casos denunciados para evitar que siga la impunidad que es el principal problema que enfrentan las indagatorias realizadas por el Ministerio Público se indicó.