Citi y Banamex se separan; revelan qué pasará con cuentas Citibanamex
CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2019.- El buen clima que se ha registrado durante elecciones verano y la reducción en el recale de sargazo, han permitido al sector náutico operar a 87 por ciento de su capacidad instalada sin tener que bajar sus tarifas como los hoteleros.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat, comentó que el sector espera mantenerse en ese porcentaje lo que resta de la temporada vacacional de verano, al término de la cual operarían a no más del 80 por ciento, tras el retorno de los turistas nacionales a sus lugares de origen.
Recordó que el recale de sargazo que se registrara afectó al sector porque los turistas tenían miedo de salir en una embarcación y toparse con sargazo, lo cual mermó entre seis y siete puntos porcentuales su operación frente al verano de 2018.
Puntualizó que el gasto promedio del turista es de 300 dólares en actividades náuticas, dentro de lo cual los servicios más demandados son tours a Isla Mujeres, paseos en catamarán, tours de snorkel y wave runners, siendo estas últimas las que se habían visto afectadas por el sargazo al igual que los vuelos en paracaídas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube