
Otorga Atenea Gómez servicios médicos gratuitos en La Gloria
CANCÚN, QRoo, 24 de agosto de 2018.- En proceso de respuestas a inquietudes de la consulta pública, se encuentra el Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez. Conforme a los tiempos establecidos, quedaría aprobado la primera quincena de septiembre próximo.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Díaz Carbajal, señaló que se encuentran dentro de los 10 días contemplados para la entrega de respuestas a los ciudadanos que presentaron sus dudas en la pasada consulta pública por las modificaciones que harán y que vencen el próximo martes.
Una de las inquietudes, es qué se hará con el predio que se ubica en la avenida Chichén Itzá con Kabah, donde se observa una amplia zona de maleza, pero el funcionario aclaró que ese predio es privado y de uso comercial, pero por decidia los propietarios la han dejado sin atención.
En esa área se propuso hace algunos años la reubicación de la terminal del ADO porque parte del terreno les pertenece.
“Si la ciudadanía lo quiere como área verde, habría que expropiarlo y pagarse, porque el lugar tiene varios propietarios”, dijo.
El uso de suelo de la zona actualmente es comercial y la propuesta es hacerla de uso mixto de corredor primario, es decir, para vivienda y comercio, ya que en este nuevo PDU se privilegia el crecimiento vertical, a fin de evitar que continúe la deforestación de la selva.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube