
Mantiene Cancún combate contra basureros clandestinos
TULUM, QRoo, 16 de julio de 2019.- Un joven trabajador de Tulum sufrió una grave cortadura en su dedo pulgar de la mano derecha y de inmediato se trasladó al centro de salud de la comunidad con la esperanza de ser atendido con prontitud porque la urgencia era notoria y los recursos eran limitados para él.
Desgraciadamente al llegar al centro de salud, en el área de urgencias, le fue comunicado por una enfermera que no tenían insumos suficientes para llevar a cabo las suturas necesarias y a su testimonio agregó con consternación que fue testigo de cómo le explicaban a una madre de familia que no contaban con medicamentos para su hijo.
Francisco quedó impactado entre el dolor y la consternación pues dijo que de manera permanente las autoridades municipales y estatales hablan de que la salud es prioritaria para la población e incluso aseguran que en ese centro de salud y en todas las casas de salud de las diferentes poblaciones hay insumos y medicamentos para atender a la población.
”La verdad es la que yo pude observar y que ni siquiera pudieron coserme la herida de mi mano porque no tenían hilo quirúrgico, eso me dijeron. Tuve que acudir a un hospital privado donde el chiste me salió casi en cuatro mil pesos que para mí es muchísimo dinero”.
Fuentes extraoficiales del Centro de Salud de Tulum han insistido en que la falta de medicamentos tiene que ver no con el Estado sino con la Federación pues los medicamentos son proveídos por esa instancia que luego de compras licitadas debe asignar a cada entidad los medicamentos e insumos necesarios, sin embargo se insiste en que el proceso a nivel federal ha cambiado y las adquisiciones están siendo llevadas gota a gota con la afectación a estados y municipios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube